lunes, 19 de octubre de 2009

El estado decadente


El Estado actualmente, esta desprovisto de varias de sus funciones, cómo por ejemplo controlar la acción o labor de los establecimientos públicos de salud, educación y seguridad (entre otros).
Uno de los déficits, cada vez más marcado, es por ejemplo la Inseguridad; cada vez aumenta más rápido y es más violenta que en tiempos anteriores.
Planteado esto, uno puede preguntarse que fue lo que produjo que la seguridad en el país se halla perdido año tras año y, cada vez más rápido.
En la sociedad –por lo menos de Bs. As.- se observa que los robos aumentan, junto con la violencia que se ejerce en ellos; pero lo que más llama la atención es la edad de los asaltantes: estos, son cada vez más jóvenes.
¿Qué hace el Estado con esto?, desde mi (ignorante) opinión NADA; ¿porqué nada?, por que ellos mismos los producen, imponiendo un régimen en el cual no todos pueden incorporarse y al no poder sentirse “pertenecientes” de un sistema social los estimulan a reaccionar como un grupo aparte, en donde prevalece la pobreza, pobreza que en algunos casos lleva a la falta de prevención en diferentes acciones, cómo por ejemplo el uso de drogas ilegales en menores de edad, que refuerzan la violencia.
Entonces, esto hace pensar que el incremento de la inseguridad en la juventud es producto de la coordinación (acción que implica control y dirección) propia del Estado.

Mercedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario