sábado, 3 de abril de 2010

La desmanicomialización y su negocio



“Desmanicomializar” es una palabra muy fuerte y se puede ver y tratar desde varias visiones.
Ya Michael Foucault en un trabajo realizado sobre el tratamiento de la locura a través de la historia, se adentró en este tema. El filósofo consideraba que había tres momentos históricos. El primero donde al considerado “energúmeno” podía costarle la muerte. El segundo, donde era maltratado físicamente y sometido a tratamientos. El tercero, donde se lo recluye junto a otros internos.
¿Pensaría Foucault que este plan de Salud Mental proyectado por la administración Macri sería otro de éstos momentos?
No se pueden hacer traspolaciones históricas y proyectar lo que hubiera dicho el filósofo. Mucho menos no sabiendo qué va a pasar con los internos.
Macri, empresario, cabe aclarar, jamás se ha preocupado por las cuestiones sociales. Todo lo hecho hasta el momento por el Jefe de Gobierno, como las desmantelación de actividades sociales y culturales, y la puesta en marcha de la nueva Policía Metropolitana para el adoctrinamiento social, es funcional a los intereses que ha tejido todo el establishment que lo rodea.
No hay la menor duda de que el cierre del borda y el Moyano es para tejer otro de los tantos negocios inmobiliarios que vienen haciendo sus allegados con las licitaciones.
Mientras tanto, lo más importante, nadie sabe qué suerte correrán los internos.
Desmanicomializar es una palabra que puede usarse para hacer un análisis, o bien, para hacer negocios.

Adrián

No hay comentarios:

Publicar un comentario