sábado, 3 de abril de 2010

Hospitales neurosiquiátricos


En mi opinión los hospitales neuropsiquiátricos como el Borda deberían cerrarse y reemplazarse como se ha hecho en otros lugares y países del mundo.
Una desmanicomialización completa, por ser lugares de reclusión y exclusión social, para los “enfermos” donde se los excluye del ámbito social y se hace una reclusión en la cual se sabe que la mayoría de los internos son personas de una clase social baja y además desamparados.
Estos factores contribuyen a internaciones de años, donde se prueba una falencia, una equivocación del sistema, pudiendo implementar lugares con mayor capacidad de adaptabilidad después de internaciones prolongadas; y dejar de tener lugares gigantescos a donde se estudia y recluye a seres humanos.
Esos lugares donde se cree que son un peligro social.
En muchos casos no se dan las altas médicas en tiempos convenidos y esto hace que vivir en lugares de este tipo va en contra de la propia salud del paciente ya recuperado.
Por eso, internaciones cortas y lugares de adaptabilidad deberían ser para mí forma de ver, la mejor opción a tomar.
A parte de los intereses notorios del representante de la Ciudad de Buenos Aires, yo apoyo su dictamen del cierre del Hospital Borda, para una mejor adaptabilidad y mejoría de un sistema que intermedia entre lo carcelario y excluyente.
Yo como interno, ya casi de alta del hospital, apruebo la ley de desmanicomialización y el cierre del Borda para la salud y mejora de todos los internos.

Andrés

1 comentario:

  1. Dr. Eugenio Nadra4 de abril de 2010, 16:11

    Antes de desmanicomializar, construyamos primero cantidades suficientes de hogares sustitutos, casa de medio camino u otra institución que albergue al paciente desamparado. Sin esta condición fundamental, el discurso desmanicomializador es pura retórica postmodernista sin sustento en la realidad cotidiana.

    ResponderEliminar