martes, 9 de junio de 2009

Reflexiones sobre la vivienda

La vivienda en Buenos Aires


Día a día se ponen más complicadas las cosas, porque el tema de la vivienda ya vendría a ser directamente comercial y no social. Se sabe que para la gente de clase media o baja es imposible adquirir una vivienda aquí en Buenos Aires, “en la ciudad”, excepto que sea en una villa donde se juntan todas las personas imposibilitadas de vivir de otra manera.
El caso particular mio es que tuve que volver a la provincia a vivir después de habaer vivido muchos años aquí en el capital, en la casa de mis padres, por esta razón de salud que estoy padeciendo y no poder sostener los costos que sí podía cuando estaba bien.
Tampoco encuentro un apoyo intermedio del estado para las personas que se encuentran en esta situación.
Y bueno, me queda esperar y ver que pasará mañana. Soy optimista en lo personal y espero que esto pase pronto.

Raúl

El problema de la vivienda en la ciudad de Buenos Aires


El derecho de los ciudadanos a poseer una vivienda digna y propia está garantizado constitucionalmente, ya sea en el caso específico de la ciudad, como en todo el país, para todos sus habitantes.
En la práctica, la mayoría de las familias de los sectores populares y también de las clases medias, tienen enormes problemas en todo lo relacionado con gastos de expensas, servicios básicos (luz, gas, teléfono, agua), privatizados en los años 40, amén de que también una familia necesita cubrir las necesidades lógicas de alimentos, educación, transporte, información y esparcimiento.
Muchas familias con la crisis, pierden sus empleos o los ven reducidos y se ven obligados a vivir precariamente, muchos contra su voluntad.
El Estado municipal, provincial y de la nación, muchas veces ausente, debe, a mi juicio, hacerse presente en la resolución de este creciente problema.

Carlos

La vivienda en el Hospital Borda



¿Por qué quieren cerrar el Hospital Borda?
Los médicos se preguntan y preguntan, los enfermeros se movilizan. No sé por qué pero hay movimiento. Los pacientes se impacientan. Los enfermeros corren.
¿Qué es el cierre del Hospital Borda? No sabemos.
¿A dónde vamos a ir? Se habló también de una casa “a medio camino”.
Pero qué desgracia, yo tantos años en el Hospital y me entero que se cierra. ¿A dónde vamos a ir con tanta mentira? La presidenta no habla, los diputados no se acercan, nadie se comunica.
Pero qué barbaridad!

Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario