La sangre caliente fomentaba potencia, energía que la máquina asignaba.
Mientras se fraguaba la mezcla, oscuros plásticos fundidos se transformaban en paquetes.
Las cajas salían y el aire enrarecía.
Su próximo hijo nacería sin brazos, la contaminación hizo su efecto.
El nuevo obrero no será empleado.
La desocupación hoy: cuando se es discapacitado
Yo venía por el aviso...
No se respetan los cupos de ingreso obligatorios por ley para las personas con capacidades diferentes.
En Argentina existe la obligatoriedad por parte del Estado de incorporar a trabajadores con capacidades distintas, hasta un 5% del total de su plantel. También es extensivo a las empresas privadas. Esto no se respeta en lo absoluto.
Cuando una persona acude a un aviso clasificado, que solicita empleados, la discriminación comienza por los impedimentos físicos, pero también se excluye a aquellas mujeres con cargas familiares, a cualquiera por su edad, orientación sexual, raza, religión o por se portador de VIH/SIDA o cualquier otra cosa que los haga “diferentes”.
La discriminación en el trabajo también es alta en todo el mundo. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) asegura que las probabilidades de encontrar un empleo disminuyen en porcentajes alarmantes en cuanto se ahonda en las particularidades.
Daniel
¿Fallas del sistema o trampa de los mandatarios?
Un millón de personas discapacitadas no consiguen trabajo por discriminación
Graves falencias judiciales permiten la discriminación.
Se agrava la crisis de los discapacitados discriminados por las industrias, las empresas y los comercios. Desde tiempo, los empresarios que dan oferta de empleo recurren a las Agencias de Riesgo del Trabajo (ART). Éstas tienen en sus bancos de datos todo el historial íntimo y privado de millones de personas, cometiendo graves violaciones a los derechos humanos cuando se aconseja no tomar a una persona, en este caso discapacitada mental, por ser una persona de alto riesgo laboral.
Se entiende que un discapacitado mental podría recaer en su enfermedad en ocasiones durante unas semanas o durante unos meses. Tiempo que el empleador debería estar pagándole a este trabajador un sueldo aunque esta persona no esté trabajando o no esté en condiciones de hacerlo.
Esto sucede así porque las leyes laborales obligan al empleador a pagarle el sueldo.
Ahora bien, si los diputados implementaran un mecanismo de ley en donde los empleadores no se vieran obligados a compensar a los trabajadores que en el caso citado son pacientes mentales.
Valga la ignorancia de quien escribe, en términos legales, una gran población de potenciales trabajadores podrían tener acceso a trabajos dignos.
Y no sólo estoy hablando de simples obreros, sino de pacientes que tienen incluso títulos o doctorados, como es el caso de muchos pacientes mentales.
De directo conocimiento me refiero a doctores en física, abogados, ingenieros, plásticos, escritores y todo el amplio espectro de la demanda laboral.
Guillermo
Enfoques
Discriminación laboral
Dos criterios antagónicos. Mientras la patronal toma obreros para producir, los obreros trabajan para vivir.
La patronal busca eficiencia productiva y discrimina personas con altas probabilidades de ausentismo. Enfermos, débiles, ignorantes, así como mujeres que por prenez, amamantamiento y cuidado de hijos son proclives a incumplimiento laboral.
Preserva y mantiene a gentes útiles y productivas, especialistas, profesionales con experiencia, etc.
Todo esto para aumentar la producción.
Los obreros al vender tiempo de trabajo se los emplea al mínimo indispensable para hacer funcionar la empresa, se les solicita eficiencia productiva sin tener ganancia empresaria y tienen empleos tan inestables como son volátiles las condiciones económicas empresarias.
El punto de equilibrio está en mantener la inflación en cero en un marco de mercado libre, esto dentro del sistema político imperante.
En otras formaciones económicas hoy no predominantes en el mundo, otras eran las medidas, pero acarreaban otros problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario