martes, 29 de diciembre de 2009

Noticias cantadas

Canción: Mr Jones o pequeña semblanza de una familia tipo americana
Intérprete: Sui Generis


Un hombre conocido en el barrio porteño de Floresta con Mr Jones llegó a su casa y se encontró con su madre muerta. En seguida la escondió en el ropero y llamó a su esposa por teléfono para comentarle lo sucedido. Ésta, fríamente le reconoció: “Claro que sé lo que pasó, por supuesto, si yo la asesiné”.
Mr Jones declaró ante la policía que llegó a su casa luego de trabajar y vio a su propia madre recién muerta, ensangrentada y todo manchado. Su primera reacción fue esconderla en el armario y llamar luego a su mujer.
La señora Jones, quién desde un principio asumió la culpabilidad del hecho, confesó que le hundió un hacha en la cabeza luego de que la anciana puso mal la mesa. Además afirmó: “Luego de lo del hacha, manchó todo el tapizado con sangre, le tuve que volver a pegar”.
A las pocas horas de ocurrido el crimen llegó la policía al lugar con un carro y dos tranvías para encarcelar a toda la familia.
Mr Jones se defendió frente al sargento: “Yo no sé por qué me lleva al destacamento, si somos una familia muy normal”.

Laura

Canción: Cachito, el campeón de Corrientes
Intérprete: León Gieco



El boxeador Buenaventura Gómez, alias “Cachito”, oriundo de la provincia de Corrientes, invicto en veintitrés peleas (20 ganadas por KO, 3 por puntos) vio esfumarse anoche en el Luna Park su sueño de llegar a campeón Argentino de la categoría liviano junior. Perdió por abandono en el sexto round ante Jorge “La Bestia” Fernández, campeón argentino y sudamericano, un veterano boxeador que peleó dos veces por el título del mundo, sin alcanzar su logro.
El joven Cachito se vio ampliamente superado por el experto oponente.
Fue sometido a intensos castigos a lo largo de los seis rounds y debió abandonar por sus serias heridas en el rostro, luego de que el médico le impidió continuar.
Este debió asistirle en el cuarto y quinto round.
Fue muy despareja la pelea. El correntino sucumbió por su inexperiencia ante un boxeador de gran nivel.
Su manager no se presentó a la conferencia de prensa. Se fue del estadio directo a Ezeiza, para emprender vuelo a Estados Unidos para concretar una pelea de otra de sus promesas, Luís “el malo” Pérez, ante el campeón mundial Ike “La joya” Paterson.

Daniel

Canción: El fantasma de Canterville
Intérprete: León Gieco



La libertad primera y última ¿preguntas cuál es?
Sólo la muerte otorga la paz que la mayoría de los hombres anhelan; pues mientras hay vida, lucha hay.
Me pregunté una vez cuál es el sentido de la vida. Años tardé en encontrar una respuesta con visos de verdad. Vivimos para aprender. Y mucho más tarde en descubrir cuál era el propósito de esa auto instrucción.
La razón, el sentido ontológico del ser es aprender a amar; pero a amar con mayúsculas, sin esperar otra cosa a cambio que el propio enriquecimiento espiritual y la felicidad; pero esta última en términos de paz y serenidad y no como la busca habitualmente el hombre a la cual llama júbilo y hasta aturdimiento pero nunca verdadera dicha o auténtica felicidad.
¿Qué es lo realmente importante? ¿El camino a la muerte? La ansiedad en alcanzar las metas nos impide disfrutar el camino de la vida que es en sí una aventura incierta donde se encuentran distintos cruces y horizontes.
El hombre sabio elige el camino largo, pues disfruta de él.

¿Dónde el horizonte?
Siempre allá,
Más allá,
Como lo virtual,
Como lo ideal,
Sin resignarse al recodo,
Ni a la sombra,
Ni a la paz…

Alberto Lema


Canción: Hoy todo el hielo en la ciudad
Intérprete: Almendra




Como nunca nevó en Buenos Aires.
Tras décadas de ausencia una sostenida precipitación nival blanqueó el panorama porteño. La permanencia del fenómeno infundió curiosidad y cámara de fotos en mano fueron a registrar la novedad.
El clásico muñeco de nieve, ajeno a nuestra cultura, apareció de la mano de los niños.
Pero los peligros acechan.
Varios automóviles hicieron peligrosas maniobras al patinar en el hielo.
No se registraron casos de rotura de cañerías, muy comunes cuando hiela.
Todo se limitó a una experiencia agradable sin tener que viajar a centros turísticos.
Lamentando lo esporádico del suceso, permanecimos comentando el cambio climático.

La polilla intelectual

No hay comentarios:

Publicar un comentario